Un bacio .. strappato al destino ... con il sapore dell' infinito .. ... quando un attimo ,,,, poteva essere ..l' inizio o la fine ... Quando.. si sperava nel futuro ..., ma non si osava pronunciarlo ,,,,,, Quando amare...era attesa ....e molti forse.... Sentimento.....che bruciava dentro .. con la forza di un uragano .... Unico ...in quella vita...che poteva distruggere ...il loro destino.. con lo schiocco .. di un bagliore ..fatto di morte ... .Un bacio...., espressione ....del donare tutto...senza riserve ... senza domani ... perche' il domani .. poteva essere racchiuso li' ... , senza chiedere nulla... Labbra che si sfiorano......per cercare di trattenere ..un sogno ...dando sete e linfa ... a quel grande amore .... come fosse l' ultimo motivo .. per restare vivi ..., anche lontano ..e con la vita .. che poteva fuggire...per l' assurdo di una guerra .. Vedo la speranza....di chi ha saputo ... scrivere con il sangue ... la liberta' dei popoli ...per insegnare .. a noi .... che amare e' possibile ... solo se ..si e' liberi di farlo .. Nella notte rifletto ...e penso .. a quei valori,.. lasciati a noi in custodia... , da chi.... ha sacrificato la vita... per qualcosa in cui credeva ..., Si, quell' idea infinita... di liberta' ....per essere tutti uguali... , per ribadire ....con un grido ... scritto nei secoli del tempo .. al mondo... e a noi ...futuro di quello .. che verra'... , che senza liberta'.. anche l' amore piu' grande ...e' limitato da confini ....e amare ... non puo' avere .. nel limiti .. ne confini ... tranne ....l' infinito .. di una lettera ... scritta dal destino ....a caratteri fatti .... di emozione .. sul libro ...del cuore ....M.G.
Esta es la
historia o mejor una leyenda de amor ... Escrita
en papeles viejos
a pluma o lápiz con tinta púrpura , todas ellas sin remite pero con destinos establecidos,
en sus líneas atesora los grandes
secretos de juventud de un par de
almas perdidas en el tiempo y en la
pasión que se amaron desde el mismo momento en que se vieron, y
hasta el último día
de su vida.
Sergi fue el
amor secreto y eterno de
Nuria, escrito con letras rojas
de pasión que no se olvida, idealizado por el
tiempo y los años , conservado
en los recuerdos que los traen
a la vida, con intensidad y
fuerza.
En la mirada perdida de la
abuela que sin decir nada lo
contenía todo, allí quedó atrapado él.
Sofía se asoma
a la puerta
de la tienda
de víveres, cuando ve
llegar a Teresita.
-Hola niña, esta
la abuela?-
-Abue, es Teresita-
Una mujer
de alrededor de
unos 60 años, con
el cabello canoso y
corto, con facciones
cortadas por el tiempo, pero
con un toque
de belleza aún muy conservado
que denota la
hermosura de lejanas épocas y
que el tiempo opaco. Mil atuendos superpuestos, una pañoleta
verde atada en el cuello,
de andar seguro con
elegancia y garbo, detrás
de ella un ejército
de perros pulguientos y malolientes que no se le despegan ni día ni de noche.
CARTAS SIN REMITE ...EL LIBRO
Con el tiempo el hombre enamorado copió el poema... y una vez vió la oportunidad de venderlo y fue entonces cuando se lo vendió a Francis Cabrel, quién le dió música... y es así como la literatura y el cine se juntaron para crear música, esta canción es la combinación de tres grandes artes, el trabajo de tres grandes musas...
CARTAS SIN REMITE ...EL LIBRO
A LAS MUJERES Y SUS GRANDES AMORES IMPERFECTOS
A todas aquellas Mujeres hijas, esposas, madres. Que enfrentan diariamente la crianza de unos hijos y un hogar, con la fortaleza y la seguridad que le dan su mayor motivo para luchar . Las que han encontrado el porque y para que vale la pena vivir? , en la búsqueda del amor y a quienes aman.
Algunas catalogadas de la vida fácil “que de fácil no tiene nada”, juzgadas , por una sociedad que no comprende que son las madres de la tierra, las que germinan, las que aportan, las que crían. Las Princesas o las diablas en un mundo de hombres, de fantasmas , sueños y de ilusiones.
En los andares de la sociedad ocultamos , las demás y princesas , nuestros verdaderos sentimientos , que todas las mujeres traemos ocultas desde épocas antiguas, si un acto tan natural como manifestarse el amor, desear esta catalogado como una pecado mortal, cuando somos una sumas de todo, de sensibilidad, de amor, pureza, encanto, sexualidad…Una construcción divina y única.
Debemos aceptar nuestra singularidad, somos particularmente únicos, la suma de sentimientos, “una masa sin candela”, es desfogue de emociones, el vivir con la pasión que da el día a día. Despertándonos con un claro porque? Nuestra vida tiene sentido, comprendiendo la particularidad de nuestra existencia, ocultando de lo que estamos hechos, de lo que traemos , Nuestros actos y vivencias son la respuesta buena o mala que muestra el talante de lo que estamos hechos.
“ Quien Soy Yo?, Soy Las manos de la Abuela, las lágrimas de la madre, las risas de los amigos…Soy la suma de todos y cada uno de Ellos, que han hecho mi vida posible.
CAPÍTULO II–
AMORES IMPERFECTOS
Nuria era una mujer valiente, con una vida construida a base de golpes, su mirada denotaba bondad y a la vez fortaleza. Mujer inteligente , libre con un alma revolucionaria, en ello radicaba su belleza, en la candidez y fuerza de su mirada , en la altivez y e el misterio de su carácter, en ser transparente y a la vez enigma bajo llave , en un alma sincera no con ello, inundada de secretos y verdades a medias.
Era diferente a todas y cada una de las personas que conocemos, respetando y conociendo su particularidad. Brillaba con una llama única que denotaba la sabiduría la que poseen “ los espíritus superiores” , que diferencia a los luchadores de los vencidos. Todos los actos de su vida estaban impregnados de “pasión”, esa que distingue y transforma a seres particulares en almas especiales que los conducen a grandes destinos.
Esa era ella un torbellino de emociones y sentimientos , una llama ardiente de pasión y valentía, que amaba como creía en lo que hacía y porque vivía, creía que el propio infierno o paraíso se tenía en este mundo de lucha constante entre ángeles y demonios.
Y esta.. Es la historia o mejor una leyenda de amor , escrita en papeles viejos a pluma o lápiz con tinta púrpura , todas ellas sin remite pero con destinos establecidos, en sus líneas atesora los grandes secretos de juventud de un par de almas perdidas en el tiempo y en la pasión que se amaron desde el mismo momento en que se vieron, y hasta el último día de su vida.
Sergi fue el amor secreto y eterno de Nuria, escrito con letras rojas de pasión que no se olvida, idealizado por el tiempo y los años , conservado en los recuerdos que los traen a la vida, con intensidad y fuerza.
Con el tiempo el hombre enamorado copió el poema... y una vez vió la oportunidad de venderlo y fue entonces cuando se lo vendió a Francis Cabrel, quién le dió música... y es así como la literatura y el cine se juntaron para crear música, esta canción es la combinación de tres grandes artes, el trabajo de tres grandes musas...
En la mirada perdida de la abuela que sin decir nada lo contenía todo, allí quedo atrapado él.
"Te quiero más que a mi vida, no debería quererte y sin embargo Te quiero"
Se que se me paren los pulsos si te dejo de querer.
Joaquín Sabina.
Sofía se asoma a la puerta de la tienda de víveres, cuando ve llegar a Teresita.
-Hola niña, esta la abuela?-
-Abue, es Teresita-
Una mujer de alrededor de unos 60 años, con el cabello canoso y corto, con facciones cortadas por el tiempo, pero con un toque de belleza aun muy conservado que denota la hermosura de lejanas épocas y que el tiempo opaco. Mil atuendos superpuestos, una pañoleta verde atada en el cuello, de andar seguro con elegancia y garbo, detrás de ella un ejercito de perros pulguientos y malolientes que no se le despegan ni día ni de noche.
Terminar aislada en una casa del centro del pueblo, en condiciones infrahumanas, rodeada de toda clase podredumbre, desechada del mundo entre cartones y periódicos viejos, ocultándose tras la suciedad y el mugre , el olor a sus únicos amigos “los perros”; nunca fue lo que espero esta dama de sociedad como lo era Teresa Donato.
Cuando emprendieron el viaje de regreso con Nuria, luego de su corta estadía por Brasil y Venezuela.
Teresa llegó a la casa de unas señoritas de sociedad, dueñas de medio pueblo, un par de ancianas solteronas, que no mediaron en complacer a esta niña en sus más ínfimos caprichos. Ella llego en la plenitud de la juventud, huérfana luego de la pérdida de sus padres en la pos-guerra, el padre italiano y la madre judía, que fueron a parar en uno de los tantos campos de concentración; de esta suerte la salvo el ser albergada por un grupo de pensadores franceses y españoles “la sociedad de los poetas muertos”.
Sofía le entrega un pan y algo de chocolate, por orden de Nuria.
-Teresa no deje entrar todos los perros, mira el reflujo que dejan- Dice Nuria
-Tranquila Mija, Nurita esa es su nieta?, que guapa esta niña, con esos ojos verdes (de quien los sacó mi niña?)
-Nuria la corta tajantemente le entrega algo de dinero y la despide.
Cuando se aleja, Sofía la mira con gran curiosidad , esta mujer tiene una elegancia innata , una reina rodeada de su ejército de perros .
Curiosamente le pregunta a la abuela, que si son amigas, ella se turba un poco y no le responde. Años después , Nuria le contaría parte de la historia, en sus pertenencia se encontró una vieja fotografía.
Un retrato en blanco y negro de los años treinta, de una mujer altiva , una amazona cabalgando sobre una hermosa yegua blanca como una Paloma. En la parte posterior una inscripción:
Barcelona (Spain) ,Enero de 1932
Estabas allí desnuda, con tu dulce blancura, con tus perfectas formas, nada fue tan mágico e ideal como rozar tu cuerpo.
Y te sentí cálido, tierno, te toco suavemente , cada vez mi cuerpo se tornaba más violento.
Cuando besaba el néctar de tu boca, y aquella virginal belleza. La que nunca había tenido en mis manos y contemplado con tanto amor como pecado.
Somos animales de instinto corazón, de momentos candentes, de bajas perversiones, que se ocultan y se mantienen dormidas en el tiempo
Somos sueños y lugares, historias ya pasadas , mañanas por amanecer, locos instintos de lo que ha de volver, de la que ha sido y no fue.
Avanzar en tiempo y en espacio, como sin poder tenerte, como sin poder besarte, como sin poder amarte.
Perfecta cielo, ante mis ojos humanos, te siento tierna y frágil, paciente y violenta, cálida y fría.
Como combatir con mi cuerpo, con mi corazón, si entre más lejana estas más te deseo, más te sueño, más te pienso.
Mi pasado y mi presente, mi sueño idolatrado, mi mayor anhelo ...Lo que más amo.
Mi todo y no mi nada.
El grito del silencio.
Cómo puedo dejarte de amar, ojos de gata me atrapaste en tu mirada.
Sueños de horizonte, nunca dejare de amarte hasta la muerte.
Sergi C. (Mi amada , mi amiga, mi todo.. Mi nada T.D)
Se
aproximó y con
toda la rabia
contenida, trato de desaparecer y
destruir aquella imagen que
tanto la atormentaba; lo único que logró
fue que sus
manas se rompieran
al compás con el cristal.
Tomó uno de los pedazos de
vidrío, y pensó por un momento
en acabar con todo.
Se frenó instintivamente y
se dejó caer
desnuda en aquella
alfombra blanca, viendo cómo
se teñía del rojo de sus manos.
¿Cuánto tiempo
paso?, Nunca lo llego a saber con exactitud.
Un
leve mareo, que luego se acompañó
de visión borrosa, un letargo que
la fue induciendo lenta
y paulatinamente a una
serie de sueños sin retorno….
2011-----
1939
Esta vez
Nuria no quiso
pensar en lo que estaba sucediendo, instintivamente para
eliminar el dolor , bloqueo su mente, trato de desdoblar
el alma de
su cuerpo.
Logrando así
ver aquella niña
indefensa entregada a
su triste suerte.
-
Cada
vez que las espinas
entraban desgarraban una
parte de sus
entrañas, pero por una extraña
razón que jamás comprendió, nunca
tocaron aquel fruto de este amor, que se
aferraba como nadie clamando
la vida que
le debería corresponder.
Presagiando quizás aquel
destino ya completamente asignado.
-EL KARMA
Quizás lo
era, aquel bufón que tarde
o temprano repite, sin mediar
tiempo , espacio o
lugar.
LA MALDICIÓN DEL TIEMPO (LA MUERTE DEL ANGEL)
ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA B (ROMAI)
No te enamores de una mujer que lee,
de una mujer que siente demasiado,
de una mujer que escribe.
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.
No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa" #MarthaRiveraGarrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario